LOS DÍAS FELICES (A PARTIR DE BECKETT)

Experiencia escénica audiovisual en 02 actos a partir del confinamiento. 

#Losdíasfelices de Samuel Beckett es una obra que desde su título irónico, arroja personajes y situaciones patéticas no exentas de humor. Un espejo distorsionado de una situación social que cada vez predomina más en nuestras colectividades.

A partir del famoso texto de Beckett desarrollamos nuestra versión dentro del confinamiento utilizando la cámara como narrador principal en este historia, proponemos una puesta en escena desde la pantalla, vivir una experiencia visual, plástica y sonora que te invita a estar presente, presenciar detalles, respirar con el personaje y adentrarnos en los días felices de nuestra protagonista.

Acto 01
Winnie está sumergida en su rutina diaria, siempre encontrando motivos para considerar que sus días son felices, un mundo mágico y surrealista a partir de una estética #mexicanista nacida en los mercados y rincones populares de México, una estética que forma parte de los procesos de investigación del @laboratorionoanoa, a partir de aquí nos adentramos en los indicios de la angustia, los fantasmas de esta mujer invadida de cosas.
Rituales, cotidianidad y destrucción del autoengaño con un humor ácido, surrealista y #mexicanista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acto 02
La exploración de las rutinas, la entrada inminente de la ansiedad, los acompañamientos fantasmas, la importancia de los detalles y el humor rodean a Winnie en la segunda parte de esta experiencia digital. Vemos como la rutina vivida en el acto 01 se desarrolla, se modifica y se distorsiona mediante fragmentos de locura.

A través de esta exploración audiovisual buscamos exponer la cara más irracional del conformismo humano, la resignación como adaptación del ser humano pero, otras veces, esa adaptación conlleva a su propia desgracia e involución. La obra está cargada de elementos simbólicos, algunos de oscura interpretación mientras jugamos con el humor, y la exposición de las pequeñas o grandes locuras que nos acompañan en el confinamiento.
Reírnos de nosotrxs mismxs.

Actos_im youtube-03.jpg
Actos_im youtube-02.jpg

#LOSDÍASFELICES*

*Proyecto seleccionado en el programa De Cerca, Escena para llevar del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato 2020.

TEASER 01:

Estas piezas de video se convierten en una experiencia que es guiada mediante un INSTRUCTIVO para que el espectador, desde casa, o desde un espacio seguro, pueda disfrutar de la experiencia de videoarte/teatro.